Resumen del encuentro #interacampadas

Resumen encuentro

Durante los días 3,4 y 5 de junio portavoces de 56 localidades se han reunido en Madrid para poner en común puntos de vista,experiencias y propuestas. Han sido tres días de intenso trabajo. La experiencia ha sido enormemente positiva y enriquecedora para todos los participantes.

A continuación ofrecemos un resumen de lo tratado,que ya ha sido expuesto al público en la Asamblea Informativa de hoy 6 de junio a las 12:00. Las actas completas se publicarán lo antes posible,donde podréis encontrar el detalle de todos estos puntos.

Movilizaciones

Se han acordado dos grandes movilizaciones.

  • 11 de junio,en la investidura de las alcaldías.
  • 19 de junio:Movilización a nivel estatal.

Se han puesto en común las acciones llevadas a cabo en todas las localidades con la intención de difundirlas y coordinarlas. De esta manera,se ha producido un valiosísimo intercambio de ideas e iniciativas.

Estado de las Acampadas

Se ha puesto en común,a nivel informativo,el estado de las Acampadas y su continuidad. Cada Acampada decidirá sobre su permanencia de manera autónoma,lo que no excluye la posibilidad de acuerdos entre Acampadas. Como decimos,la lista detallada de las decisiones a día de hoy las podréis encontrar en las actas (aún en proceso de redacción,avisamos en cuanto estén).

Coordinación Política a nivel estatal

Todas las ciudades han expresado su voluntad de alcanzar un consenso a nivel estatal en cuanto a:

  • Objetivos o reivindicaciones.
  • Principios o valores.
  • Hoja de ruta o procesos.

Las ciudades que contaban con una lista de reivindicaciones ya consensuada en sus asambleas generales,han puesto en común las mismas,resultando tres de ellas totalmente coincidentes. Son las siguientes:

  • Democracia participativa.
  • Transparencia política.
  • Reforma de la ley electoral.

En otros tres puntos coinciden la gran mayoría de estas ciudades y se trasladarán a las respectivas asambleas para su consulta. Son:

  • Eliminación de los privilegios de la clase política.
  • Control sobre las entidades bancarias.
  • Separación efectiva de poderes legislativo,ejecutivo,judicial.

Por supuesto,se invita al resto de asambleas a sumarse y estudiar estas líneas de trabajo.

Mejora de los mecanismos de coordinación

  • Se han presentado diversas herramientas que nos ayudarán a coordinarnos a través de internet (por ejemplo,http://n-1.cc,alternativa libre a Facebook;listas de correo,etc.).
  • Además se han mostrado herramientas telemáticas para ampliar la participación ciudadana (por ejemplo,http://propongo.tomalaplaza.net,para la recogida de propuestas).
  • Se presenta un grupo de trabajo (vox) para el estudio a largo plazo de la nueva democracia a través de internet (e-democracia).

Se ha hecho énfasis en que ninguno de estos mecanismos implican el abandono de los espacios públicos como fundamento del movimiento.

74 comments to Resumen del encuentro #interacampadas

  • […] la reflexión «Listas de correo disponibles para las ciudades de tomalaplaza.net Resumen del encuentro #interacampadas […]

  • Jose

    ¿ Movilización el 11 de Junio en la investidura de las alcaldias ?? Bien,eso se llama democracia intentar boicotear o alterar las decisiones de los ciudadanos.. Dando ejemplo,si señor. Pero ¿como de importantes os creeis que sois frente a los millones de ciudadanos que libremente han votado? Sois mejores y más listos que todos ellos acaso? ¿ O lo que pasa es que quereis una democracia de minorias adaptada únicamente a vuestos gustos ? Cuando tengais los millones de votos que han tenido los partidos mayoritarios,entonces podreis opinar. De momento solo sois un equipo de patio de colegio que trata de ganar el mundial. Suerte,la vais a necesitar

    • Ariadna

      Jose,Yo ejercí me derecho al voto (como he hecho siempre y como haré siempre,por convicción),esto no es contradictorio con absolutamente nada de lo que se propone. Por votar no tengo porque aguantar que los políticos se crean que tiene carta blanca durante 4 años para que hagan lo que les de la gana.
      Por supuesto que vamos a movilizarnos,pero no solo el 11 de junio,sino siempre que sea necesario porque no nos callamos y porque tenemos todo el derecho del mundo a no hacerlo,a no resignarnos,a pensar que podemos vivir en mundo mejor. Así que nos desees suerte,no la necesitamos,tenemos el trabajo duro,la cabeza muy alta y las cosas muy claras.

    • manu

      En DEMOCRACIA podemos opinar YA,AHORA MISMO,no cuando tengamos millones de votos. Por cierto,Jose,TÚ TAMBIÉN puedes opinar,aunque no tengas la propiedad de canales de TV ni emisoras de radio ni periódicos ni periodistas ni banqueros ni jueces en nómina.

    • beatriz

      yo ejercí mi derecho a voto como todos los ciudadanos,ahora bien,,eso no me exime de mi obligación personal de controlar que mi voto es para algo,da igual si mi elección ha sido la vencedora o no,tiene que quedar claro que nosotros tenemos el poder,y se lo “dejamos”a ellos,no pueden pensarse que no tienen que rendirnos cuentas.

    • Jose has puesto el dedo en la llaga,desde esta pagina venimos denunciando que somos muchos los que apoyamos el movimiento 15 M pero que no nos sentimos representados en sus decisiones. Las reglas son para respetarlas. Los acampados en Sol pueden formar asambleas y tomar decisiones porque están protegidos por unas normas que todos nos hemos dado (mejorables pero de momento no hay otras) Si nadie respetamos esas normas esto sería un caos. Imaginemos que unos señores acampan hoy en la Plaza de España y deciden en asamblea ir a boicotear las asambleas que se celebren en Sol ¿como les llamaríamos? ¡FACHAS! Pues bien acampados de Sol y seguidores del 15 M aplicaros el cuento. En esta página luchamos por que las cosas cambien pero respetando las reglas del juego democrático. Si te gusta esta postura visitanos.

    • Noe

      Las movilizaciones no van a ser para molestar,sino para demostrar que estamos ahí,vigilando lo que se hace e intentando hacernos notar para que sepan que nos gustaría que su gestión estuviese bien.

      por lo que comentas,veo que no has pasado por ninguno de los lugares donde se está realizando un trabajo que va más allá del patio del colegio. Somos pocos,(aunque yo diría que no tan pocos),idealistas y utópicos pero que vamos a seguir luchando a pesar de aquellos que intentan desanimarnos. Porque hay muchos más que nos apoyan,nos entienden y comparten la idea de buscar un futuro más justo donde no estemos dominados por gente a la que nos sentimos obligados a votar y que se aprovechan y ríen de nosotros en muchas ocasiones. No voy a generalizar,que no es bueno.

      En definitiva,con el acto no queremos fastidiar a nadie,sólo mostrar que la sociedad no se va a quedar de brazos cruzados.

      🙂

    • mayoria

      además jose,la mayoría absoluta en el 22M la obtuvieron la coalición:Votos nulos+votos blancos+abstención que eligieron la d) “NINGUNO DE LOS ANTERIORES”y que son el 53% de las personas con derecho a voto.

    • Cisma_EL

      Jose,votante resignado,siempre útil del sistema por sistema…siento que se tambalee tu dogma de fe 😉
      Deberías dedicarte a seguir calladito,sobreviviendo a la sopa boba durante 4 años y dejar que las decisiones las tomemos personas con un mínimo de libertad,razonamientos y criterio. Tú,jose,dedícate a votar que es para lo único que (les) vales,quieres?

      -“millones de ciudadanos que “líbremente”han votado”,pretendes argumentar…¿quién te cuenta a tí esas patraña sobre la “libertad”,jose? el voto precisamente pese a ser considerado un “derecho constitucional”,no representa obligación ética alguna…pregúntale sino a tus “papis políticos”.
      -Jose,tú también piensas que somos mejores y más listos que ellos (y por ende que tú),verdad?,mayor capacidad de decisión,razonamientos,de libertad…al menos queda patente en nuestro ejercicio ético de no votar por el mero hecho de votar para seguir prolongando una ignominia.
      -Quieres seguir mejor con esta pantomima que “democracia parlamentaria”cortada a medida de los que te dicen,cómo,cuando y dónde tienes que ir a votarlos,jose??
      -Insinuas que la Democracia ha de reducirse al recuento de votos? tu actitud dogmática con respecto a la opinión del resto delata tu carencia cognoscitiva,amiguito…por cierto,a tí cuantos te ha votado para opinar cuanto opinas,jose?
      Jose,además de compadecerte te envío un cordial saludo…y para cuando despiertes de tu letargo dogmático un fraternal abrazo. XD
      A seguir durmiendo,jose.

    • javi

      …”PARTIDOS MAYORITARIOS….”je,je.. lo tuyo es de risa.. yo vote en blanco,y hemos sido la tercera “fuerza”mas votada,y que han hecho al respecto tus partidos mayoritarios? acaso se han parado a pensar en todos esos votantes descontentos? Pues NO!! Mientras no les paremos van a seguir igual..

  • sara

    Perfecto estoy de acuerdo con los 6 puntos todos son fundamentales y creo que representan a la mayoría,buen trabajo saludos y a seguir unidos y con fuerza 😉

  • Tanto por información variada y por “visionado”propio,creo que dichas acampadas ya no tiene sentido.
    Se está desvirtuando y desdibujando totalmente el concepto y la forma inicial,que sigo teniendo mis dudas al repecto.
    Este mediodía,escuché unas declaraciones de “comunicación”:“creían que no debían irse todavía de la plaza ya te no tenían fuerza suficiente para irse a los barrios”.
    No entiendo muy bien este concepto,porque su estancia allí ya está “desfavoreciendo la lucha en sí”y los medios de comunicación de consumo,también están ayudando a que “el concepto deje de ser el concepto,como decía Manquiñas!!…”
    Claro que será más duro el trabajo en los barrios,de asamblea en asamblea,actividades,rutina diaria o semanal,hablar con unos-con otros,preparar actividades…y un sin fin de etcs…. sintetizando:comerse mucho más el coco y tener muchísimo más curro [de gratis] al que tendrán que hacer frente mientras ahora,parece ser que estar sentados y/o acampados no resulta o no ayuda a la finalidad.
    Puede que cuando se vayan a los barrios,“se lo curren”y personalmente vea que es de “verdad”con pretensiones diarias,cotidianas y constantes…seré la primer@ que reúna a unos jovencitos en un taller y les hable sobre la democracia y la democracia real en este país.
    pd:ahora sí que doy por zanjado mi seguimiento y participación (sólo haciendo comentarios en web) sobre el movimiento del 15M,esperaré a se mueva.

  • Mariano

    •Democracia participativa.•Transparencia política.•Reforma de la ley electoral.
    •Eliminación de los privilegios de la clase política.•Control sobre las entidades bancarias.•Separación efectiva de poderes legislativo,ejecutivo,judicial.
    QUE DESEPCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NADIE HABLA DE TRABAJO,DE LIBERTAD,DE DESAROLLO DE UNA NUEVA SOCIEDAD!!!!!!!!!!
    ESAS COSAS SON LAS MISMAS QUE ESTAN PASANDO EN ITALIA DONDE NADA CAMBIARA’
    QUE DESEPCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Eduardo

      Me pregunto cómo podemos hacer para que el movimiento no deje en la cuneta esos aspectos. En la acampada de Málaga es uno de los frentes prioritarios ¿qué dijeron nuestros delegados?

  • Eduardo

    Es un gravísimo error dar tanto espacio en las reivindicaciones a las reformas políticas. Muchas de ellas están ya en programas electorales de partidos con representación parlamentaria. Se le está dando en bandeja la posibilidad de aprovecharse del movimeinto. Debería ser prioritario recoger las reivindicaciones socioeconómicas:anulación de los planes de ajuste;aumento de impuestos a los más ricos;reparto del trabajo mediante jubilaciones voluntarias a lo 60 y reducción de jornada laboral;nacionalización de la banca;control político vía referendum de todas las medidas que afecten al empleo,los salarios,etc…No podemos seguir viviendo así hasta que se reforme el estado llamado democrático. Nuestros enemigos no son sólo los políticos,también son los empresarios y banqueros a cuyo servicio están los partidos. SI EL MOVIMIENTO OLVIDA ESTO SERÁ SOLO UN MOVIMIENTO REFORMISTA MÁS DE CLASE MEDIA. Nuestro aliado está en las masas de parados,paradas,trabajadoras y trabajadores en precario,hipotecados,estudiantes sin futuro,etc…

    • cax

      Efectivamente. No puedo estar más de acuerdo. Si dejamos fuera de nuestras reivindicaciones los problemas que nos han llevado a la inidignación,todo habrá sido en valde. Algún partido sacará tajada de este asunto,hará su suma aritmética de votos y andando,cono dice alguien por ahí otro movimiento de clase media fracasado. Las movilizaciones del 19 de junio tienen que ir en ese sentido.

    • 1º No solo no me parece un error dejar que algún partido político haga suyas nuestras reivindicaciones,si no que me parece enriquecedor;estoy tan seguro de que todas las propuestas 15M son positivas como que también hay políticos que hacen su trabajo lo mejor que pueden;por tanto vamos a proponer,y cuantos más nos sumemos mejor.
      2º Esto nos lleva al segundo punto,15M y DRY deben fijar unos mínimos irrenunciables,con los que la MAYORIA esté de acuerdo;si intentas poner todo lo de todos,acabaras no consiguiendo nada de nada,por que ellos PPSOE estan bien organizados.

    • Mariano

      Hola Eduardo,es un placer leer tus palabras. Pero opino que no necesita nacionalizar el banco,necestia que los sectores estrategicos de la economia y de la vida social estean declarados proprietad social –ni privada ni estadal –asì que nadie peude comprarlos y venderlos –y que los ciudadanos que van a gestionarlos estean elegidos segùun el principio de rotacion costante colectiva,por lo que cada ciudadano puede ser elegido sòolo una o dos veces en su vida. Asì conseguiremos garantizar a todos y todas la mas grande libertad que el capitalismo ha producido la de hacer empresa LIBREMENTE. Vamos a desarrollar nuevas ideas mirando a nuestra historia y al desarollo del pensamiento humano que estamos olvidando pro completo

    • Ivanhoe

      SI,TOTALMENTE DE ACUERDO!!! 🙂
      Es importante definir bien las prioridades y una de ellas debería ser que este movimiento apuntase hacia una REFORMA DE LA DEMOCRACIA.
      Eduardo,gracias por concretar en propuestas..

  • COMO SE CONSIGUIERON MAS VOTOS EN LOS AYUNTAMIENTOS:AMEDRENTANDO,COMPRANDO VOTOS (LISTA DE NECESITADOS Y VETE A BUSCARLOS Y LLEVARLOS A LAS URNAS,AQUI PAGARON 50 EUROS POR VOTO).

    EMPADRONAR A EXTRANJEROS ( SE VENDEN MAS FACILMENTE AL PODER LOCAL)

  • Leyendo los comentarios anteriores a éste,todos razonables,digamos,y todos aceptables por todos,lo que no creo que sean es incompatibles. He leido a la llamada gente sesuda de la izquierda tratar este movimiento como algo de jovencitos que “sí puede estar bien,pero son anarquicos,no se ponen de acuerdo,no tienen unos mínimos razonables que presentar,y además excluyen a los que plantean otras cosas. Piden una unión sin fisuras para presentar una cara viable frente a….¿qué? la sociedad o el Estado con su gobierno de democracia,claro,como no,pero liberal y por lo tanto representativa,nacida hace años tras la guerra entre naciones de 1939/45 que sirvió a la socialdemocracia para hacer real el estado de bienestar que nos aclaraba la duda vital con la protección social,tb económica,en días malos. Y para eso pagaron nuestros cercanos ancestros,pagamos nosotros y debieran pagar las próximas generaciones.
    El 15M,si me lo permitís nace de la indignación una vez pasado el justo cabreo que tenemos todos,no sólo los izquierdosos,pringaos,desempleados o románticos trasnochados. Y la indignación no sabe tener consignas,sólo reproches y así nació esto;yo lo seguí desde casi la 1ª subida a la red de la página y claro está,cuando los reproches no bastan y dejan de servir,pues la permanente repetició los hace asimilables y deján de significar,la manifestación es el primer paso habitual y en ella los slóganes aparecen como tiene que ser,espontáneos y por lo tanto sentidos y suele ocurrir que yendo desde el romanticismo revolucionario de casta,hasta la reivindicación concreta,los conceptos reivindicativos empiezan a tomar forma de demanda pero siendo tantos ,con tanta gente tan bien desorgarnizada reunida en asambleas y aprobando por evidencia muchas cosas que tienen y deben ser tocadas que tb,inevitablemente,se reducen lo mejor posible a lo manejable.
    Que sean unos puntos u otros pasan por diferentes asambleas de las que difieren comisiones de cada acampada y de estas,lógicamente,una confederación de acampadas que desde la autonomía lancen estrategias,tácticas,movilizaciones y todo lo que se requiera. Si Así fuese el proceso,la única manera que me parece pausible para que funcionen bien,representando a todos los posibles,es seguir en el principio,en el espíritu de queja indignación y movilización y solventar los aciertos y desaciertos,presente y futuro entre nosotros,es decir en asambleas cuyos deseos reflejen las respectivas comisiones y los acuerdos entre organizaciones que giran en torno a eso que se ha dado llamar,como referencia 15M. al que,es verdad,algunos partidos pueden querer aprovechar las cosas,pero ellos verán,mientras hagan o ayuden consciente o inconscientemente,con ganas o sin ellas,a conseguir lo que pedimos que no se haga y lo que queremos que sí se haga,pues…ya sé no hay que fiarse…es verdad
    Adelante,discutamos lo indiscutible si es necesario. Si somos poredad o lo que fuese un tanto mojigatos,a decirlo y convencer con razones e ilusiones,no con descalificaciones,y sin olvidar que si bien alguien dijo que la única ideología que pueda llamarse tal,es la Solidaridad. Y solidaridad es lo que debe marcar a fuego una de las identidades del 15M de los indignados,de las acampadas,de toma la plaza…Y a quien importa como sellama,nunca debieramos ser,como quieren,un partido. Sigamos siendo Sociedad Civil indignada y si nos lo proponemos seremos Sociedad Civil de VERDAD,mandando a nuestros representates,que eso son y por ello nosotros pagamos…y es el meollo de este comentario,atacar lo antes posible,casi como condición sinequanon (exagero,losé) el sistema parlamentario retrógado ni siquiera representativo y hecho ad Hoc para el bipartidismo. Así que a mi me parece que es acertado empezar por ahí. porque si se trata de cambiar lo que sea,el mundo,por quÉ no? no es ninguna utopía pero sí una guerra. El Ahí es el cambio del sistema electoral para que un voto sea igual independientemente del nº de votantyes conseguidos,es decir anular la ley de Ley D’Hondt un sistema de reparto de escaños totalmente injusto ( podeis ver un ejemplo muy sencillo aquí:
    http://www.elmundo.es/elecciones2000/cifras/graficodhont.html
    A la vez,es necesario contar con una herramienta legal para enfrentarnos con nuestros representantes en otras ocasiones diferentes al dia de las elecciones,y para ello se requiere una ley de Referendums que tenga atados a los políticos a la voluntad ppopular con la obligacion de consultar ciertos aspectos de la gobernanza (guerras,por ejemplo,),además de que en esa ley se acoja el derecho a poder destituir a los gobernantes y altos funcionarios públicos por referendum y por último terminar con esa incongruencia que al votar a un partido voto a todos los de la lista aunque algunos no me gusten. Es decir,listas abiertas.
    Con esos tres cambios,que no nos darán sin antes utilizar la violencia contra nosotros y no la de la falsimedia,tb de la fuerza exagerada. En fin,siento el peñazo de comentario,pero veis,podeis no leerlo. A cuidarse,descansar y no abandonemos los barrios parecen la salida más práctica y,desde luego la más hermosa. Saludos indignados
    Quería con esto significar,que está muy bien todo incluso cuando en los comentarios leidos parezca (y lo hará en las izquierdas y derechas,moderados y ultras)

    • xema

      He leido tu comentario,y queria darte mi opinión en un par de cosas. Lo primero es que no hay ningún sistema de elección politica que sea completamente justo y equivalente a los votos,y la ley d´hondt no es el peor,ni mucho menos…en el caso que has puesto como ejemplo,el de el mundo,el que tiene la mayoria de los votos se lleva la mayoria de los representantes y los otros mayoritarios obtienen su representación. Cada modelo de elección es mas justo para unas condiciones dadas,y no hay uno que sirva para todo. Si miras el resto de paises de europa,muchos comparten el nuestro y otros como Inglaterra son mucho mas restrictivos para pequeños partidos,con su sistema de doble vuelta.

      Con respecto a las listas abiertas,tu eliges al candidato,pero dentro de una lista que ya viene dada por el partido,tampoco es que cambie mucho las cosas,ademas te pongo mi ejemplo,yo soy de un pueblo y de los que se presentaban a estas elecciones no conozco a la mayoría de los que iban en las listas,y supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo,es imposible conocer uno a uno a cada candidato de unas elecciones locales o autonómicas . Aparte de que ya hay suficientes peleas sin sentido entre los distintos partidos,para que con listas abiertas las haya dentro de los propios partidos.

      No quiero decir que no haya que cambiar cosas,sino que hay que proponer como mejorar,porque he visto mucha gente diciendo quitar la ley d´hondt,pero nadie que argumente y proponga otra mas igualitaria.

      • María

        El objetivo de la lista abierta consiste no tanto en facilitar el conocer a los candidatos si no en proporcionar la herramienta de castigo para con los que ya conoces y no han actuado como tú esperabas o ellos prometían. Votas a uno,no hace lo que debe,al año siguiente lo botas.

        Y descuida,que ya se encargarían de promocionarse de alguna manera,facebook u otros,para darse a conocer si hubiera las listas abiertas. Y si no se quieren dar a conocer ¿te inspiraría eso confianza para votarlo? es su problema no el tuyo el darse a conocer.

  • Soy un ciudadano indignado tanto por la clase política como por algunos insurrectos que acampan por plazas y parques españoles en representación de nada. Hablo del denominado 15M. Un paradójico movimiento cuyo modus operandi es estar acampados,quietos vamos. En mi ciudad,Estepona,estuvieron unos cuantos días dando la murga con la megafonia y sus colchonetas en la plaza Antonia Guerrero. Todas las tardes se llevaban un micrófono y se ponían alli a quejarse. Cada uno lo suyo,sin orden ni concierto. Un tipo canoso y con acento extraño jaleaba a los allí presentes y cada uno contaba su propia feria. Un auténtico “reality show”,digno de algún episodio de los maravillosos hermanos Marx. Justo antes de levantar el campamento de allí,hicieron una tamborrada,como si haciéndo mucho ruido se solucionaran los problemas del planeta. Todo esto sin la más cobertura legal y con el supuesto paraguas de que “la sociedad está con ellos”. La realidad es que la sociedad no está con ellos (ayer se manifestaron por el paseo marítimo y no había más de 30 personas) pero muchos si contra ellos,considerando las improductivas molestias que causan y la forma de pasarse por el forro las normas cívicas y las normas legales. ¿Qué me habría pasado a mi si hubiera acampado en la plaza de las flores hace 2 meses diciendo que “estoy indignado”? ¿Me habrían llevado comida o me habrían echado de allí a patadas? Desde este blog iré informando sobre los contrapuntos de este movimiento que,de no moverse nada,ha pasado a ir esfumándose como no podría ser de otra manera. Aún así,han creado alarma y daños en la sociedad,algunos irreparables. Es por ello por lo que tendré a bien escribir en esta página. Vaya por delante que ni me representan los políticos que han venido haciendo fechorías ni tampoco me representan estos insurrectos pseudopacíficos con carisma de salvapatrias. Por esto y por lo que queda por publicar,he llamado así a mi blog:“Una M para el 15 M”. ¿Queda claro no?

  • anonymouscamper

    solo espero de veras,que si se reforma la ley electoral,en las elecciones genrales no gane un partido de extrema derecha,poruqe si es así nos vamos a c-g-r …

  • Jose Manuel

    Solo animaros a continuar con el debate sin dejaros influir pot los “cantos de sirenas”( siempre interesadas ja ja). Yo participé en la Transición y os aseguro que no era tan dificil como la lucha que habeis emprendido. Animo,os sigue mucha mas gente de lo que pensais.

  • Mari

    a que hora sera el dia 11,

  • Quizás en las convocatoria del día 11 podríamos sopesar la posibilidad de presentarnos en los salones de Plenos y EXIGIR que no se lleven a cabo ‘pactos contra natura’y que sea la lista más votada quién tome posesión de la Alcaldía ?

    Eso podría resultar peligroso en principio pero el resultado final sería que en la mayoría de los ayuntamientos NADIE contaría con mayorías absolutas a priori para hacer lo que les dé la real gana durante los próximos 4 años!

    Si quieren pactar cuestiones puntuales que lo hagan,pero que se mojen ante la Ciudadanía!

    Los pactos bajo la mesa NO SON DEMOCRÁTICOS !!!

    ¿Nos arriesgamos a pedir que se cumpla la voluntad popular o lo dejamos para otro día?

  • joseleroman

    “Para empezar un gran proyecto,hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto,hace falta perseverancia”.

  • joseleroman

    Hay dos tipos de dictadores:Los impuestos y los elegidos,que son los políticos.
    Bob Marley

  • Jose Mateos

    Los ciudadanos tienen la informacion que dan los medios de comunicacion,y los medios de comunicacion dan la informacion que los partidos mayoritarios quieren que den,a nivel nacional y autonomico,todos los medios viven de la subvencion del gobierno de turno pero no solos los medios afin al gobierno tanbien los demas y es que la clase politica se rie de los ciudadanos porque en una cosa estan de acuerdo y es en mantener el vipartidismo y para eso la manipulacion de las informaciones es vital,yo trabajo en un medio y se lo que digo.

  • Estoy totalmente de acuerdo y sintonizo con el movimiento. Creo que la comodidad y el indiviudalismo nos ha llevado a esta situación de poca transpariencia política y participación democrática. Lo más cómodo es votar cada 4 años y delegar todo en los representantes políticos. Sí queremos tener una mímina dignidad humana tendríamos que ser menos cómodos y participar más. Hay puntos que garantiza la Constitución que debe estar en todos los programas electorales de todos los partidos. Y la clave es conseguir el consenso del pueblo para introducir esos puntos en los programas electorales. Democracia no solo es votar a una persona o partido,es votar un programa y un programa que debe ser evaluado continuamente por el pueblo. La Constitución,que no es ningún libro sagrado,debe ser aprobada y revisada democráticamente teniendo en cuenta los derechos humanos y la evolución de la sociedad.

    Para mi la idea clave es la UNIÓN mediante el CONSENSO. Ya estamos hartos que nos dividan,que nos enfrenten unos a los otros contínuamente.

    Ánimo y estoy con vosotros.

  • cio

    Yo al igual que José Manuel,os animos a seguir,también pertenezco a la generacion de la transicion -tengo 61 años- y os aseguro que mucha gente de mi edad está con vosotros y estaremos presentes el día que empiecen los conflictos,cosa que por desgracia ocurrirá. Hay demasiados intereses en juego y mucha gente fácil de manipular y comprar…pero no nos callaran.

  • Christian

    Todo en esta vida se consigue gracias a dos virtudes,la voluntad y la constancia;hemos comprobado que gran parte de la sociedad tenemos voluntad para cambiar las cosas,y por eso nos hemos echado a las calles,pero todo esto es similar al amor,pasional e intenso al principio,por eso puede que pasado un tiempo nos disminuya esa llama reivindicativa que tanto hemos abanderado últimamente,pero eso no debe hacernos desistir,pues como el amor,si somos constantes conseguiremos logros mucho mayores que esa pasión y rabia inicial. Por eso debemos seguir apoyando las movilizaciones y no caer en la indiferencia,estaba claro que las cosas no iban a cambiar con unas cuantas manifestaciones,pero estas han sido el inicio de algo,algo que puede ser muy grande si,como digo,tenemos constancia. El sistema actual se ha gestado durante muchísimo tiempo,y su tejido es muy fuerte,por eso debemos llevar a cabo una labor muy importante de concienciación social,que puede consistir solamente en intentar hacer “despertar”a nuestro circulo más próximo de amigos o familiares,para que se den cuenta de la manipulación mediática a la que nos someten y de que,sobretodo,un mundo mejor es posible.

    Por eso voy a seguir apoyando al movimiento 15M,pese a las críticas que pueda recibir,pues un movimiento popular que busca un futuro mejor para todos y con ideas tan nobles como las que defiende es algo muy loable. Nadie dijo que fuese fácil,es normal que haya discrepancias,estamos empezando,estamos aprendiendo todos de todos,y si existen diferencias es porque se escuchan todas las voces y propuestas,porque se quiere hacer partícipe a todo el mundo,ya que,lo raro sería que no existiesen diversidad de opiniones y todo fuese una ideología común,como es el caso de los partidos políticos actuales. Esa característica demuestra que no absorben ideas de la ciudadanía,y que por consiguiente,se representan únicamente a ellos mismos y a sus intereses.

    Por todo ello seamos constantes,si lo conseguimos será algo maravilloso,tarde lo que tarde,y si no lo conseguimos al menos que no sea porque nosotros no hayamos luchado.

  • Esther

    Un par de encuestas para los que piensan que el 15M es una minoría:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-espanoles-identifican-con-los-indignados-pero-creen-que-logren-cambios-1030824

    http://www.elreferente.es/actualidad/el-81-de-los-encuestados-cree-que-los-indignados-tienen-razon-13270

    Los trabajadores de Sintel estuvieron 6 meses acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid hasta que consiguieron hacer prevalecer sus derechos,gobernaba Aznar entonces. Lo digo para que se les despejen las dudas a algunos sobre la legitimidad de una protesta cívica y lo que se hubiera hecho si ZP no gobernase. Los acampados podrán irse o no,pero el movimiento cada vez es más grande y más fuerte. Quién dijo que fuera fácil ponerse de acuerdo? Y el que cree que puede aportar que se pase por la plaza y que pregunte,hay mucho por hacer.
    Saludos y mucho ánimo

  • Santi

    Hay dos cuestiones sobre las que me parece que habría que intentar socializar con miras a un consenso social. La primera es la necesidad de crear una banca pública. No me voy a extender en la explicitación de los argumentos que la justifican. Remito a los datos que proporciona el último -06/06/11- artículo de Vicenc Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=5724
    A propósito de esta cita,consideraría conveniente que el movimiento se hiciera con material de contrastado valor científico para fortalecer sus propuestas,ilustrarlas,persuadir con buenas razones y evitar así las críticas destructivas que de seguro llegarán. Autores no faltan en el Estado.
    La siguiente de las dos cuestiones que querría plantear es la necesidad de establecer una Renta Básica Ciudadana. Como en el anterior caso remito a un artículo -aunque hay material de sobra en la Red- para ilustrar la citada necesidad y las ventajas y viabilidad de su establecimiento. http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4208
    Para finalizar,y en coherencia con lo mencionado de forma sucinta,quisiera añadir que comparto la opinión de quienes consideran necesario ir un paso más allá,pero lo hago desde la consciencia de la dificultad que entraña alcanzar consensos,necesarios para mantener la unidad;no obstante esto,creo que para mantener la intensidad de la ilusión,sería preciso ambicionar algo como lo citado e ir a por ello. Estas medidas,entre muchas otras,tendrían un efecto democratizador de enorme alcance pues contribuirían a reducir el poder de decisión que hoy tienen tanto la Banca como el mundo empresarial.
    En cualquier caso,que se siga debatiendo es signo de solidez y convicción,ahora hay que mantener el compromiso y movilizar a la indignación a quienes todavía ignoran pero conservan cierto nivel de dignidad;informar de forma clara,con cifras y nombres y socializar los datos al máximo. Roban,extorsionan,blanquean,evaden,asesinan,y disponemos de la información rigurosa que les revela como abyectos sujetos del poder,difundamos la verdad.

  • esther

    Un par de encuestas para los que piensan que el 15M es una minoría:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-espanoles-identifican-con-los-indignados-pero-creen-que-logren-cambios-1030824

    http://www.elreferente.es/actualidad/el-81-de-los-encuestados-cree-que-los-indignados-tienen-razon-13270

    Los trabajadores de Sintel estuvieron 6 meses acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid hasta que consiguieron hacer prevalecer sus derechos,gobernaba Aznar entonces. Lo digo para que se les despejen las dudas a algunos sobre la legitimidad de una protesta cívica y lo que se hubiera hecho si ZP no gobernase. Los acampados podrán irse o no,pero el movimiento cada vez es más grande y más fuerte. Quién dijo que fuera fácil ponerse de acuerdo? Y el que cree que puede aportar que se pase por la plaza y que pregunte,hay mucho por hacer.
    Saludos y ánimo

  • […] Aprobado en la pasada reunión de acampadas celebrada en Madrid este pasado fin de semana,con la presencia de decenas de representantes venidos de multitud de ciudades,el moviento va articulando citas para próximas movilizaciones. […]

  • […] de España anuncian su participación en las movilizaciones conovacadas para el 11 y 19 de junio,acuerdos  logrados a raíz del encuentro #interacampadas. Tags:#acampadaSol,#solsemueve,levantan acampada sol,por qué se levanta la […]

  • […] El movimiento 15M ya debatió desde el Viernes 3 de Junio las nuevas convocatorias en el primer encuentro #interacampadas,entre otras cuestiones. Una,fijada el 11 de junio,en la investidura de las alcaldías. Otra,la del 19 de junio:Movilización a nivel estatal. El encuentro reunió a portavoces de 56 localidades durante los días 3,4 y 5 de Junio,y los consensos se divulgaron en la Asamblea informativa del día 6. Las conclusiones también pueden consultarse en http://tomalaplaza.net/:Resumen del encuentro #interacampadas. […]

  • José H. Hernández

    Es muy contradictorio que en las Acampadas se opte por organizarse de forma asamblearia,es decir,bajo la democracia directa,para luego reclamar una democracia participativa,que no es otra cosa que reconocer y apoyar la democracia delegada…La democracia participativa es que los políticos elegidos hagan alguna consulta a los electores,sobre aspectos muy concretos y menores,mientras ellos siguen en lo fundamental decidiendo en nombre de todos…Ahora,que se están empezando a hacer asambleas barriales por distintos puntos,¿qué sentido tiene reivindicar democracia participativa,que no es otra cosa que un sucedáneo de la democracia delegada? Lo coherente con el modo de actuación que practicamos,es proclamar el valor de las asambleas y reclamar a los políticos que se sometan a las decisiones colectivas del pueblo. Como proclaman los zapatistas con su particular lenguaje,los políticos que están en las instituciones han de “mandar obedeciendo”. Los políticos que están en las instituciones han de someterse a la voluntad popular que se expresa directamente en las asambleas. Por ello,en coherencia con como funcionamos,lo que hay que hacer es proclamar el valor de las asambleas e insistir en el respeto a sus decisiones. Y eso,compis,no es otra cosa que “democracia directa”. El sábado,11,gritaré otra vez ante el ayuntamiento “Que no nos representan…”,por muy democráticamente que los concejales hayan sido elegidos gracias a la Ley D’Hondt,porque lo que en verdad quiero es seguir decidiendo colectivamente en Asamblea.

    • Mariano

      Todo mi apoyo Josè.
      El metodo de encerrar los nuevos movimientos en la democracia participativa ( igual que la representativa) y en la democracia de internet es lo mismo que veemos en Italia desde hace anos y no va funcionar.
      El poder politico y economico en las Asambleas de Barrio,la democracia o es directa ( contacto humano) o es una ilusion.
      Un saludo desde Napoli

  • María

    Hola,

    A mí lo que me gustaría es dejar instaladas cámaras webs en los plenos y en cualquier sitio donde se tomaran decisiones,que todo quedara grabado. Evidentemente la cuantía de información sería brutal y poco procesable en principio,pero accesible en caso necesario.

  • esther

    A ver si revisáis la moderación de comentarios…

  • A POR ELLOS

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

  • A POR ELLOS

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER”LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER
    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER”LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER”LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER
    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER
    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

    “LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES”

    ¿POR QUÉ QUEJARSE DE LOS POLÍTICOS,SI NO SON MÁS QUE LOS ESBIRROS?

    ¡¡VAYAMOS A POR LOS JEFES!!

    PASA LA VOZ –DEMOCRACIA REAL –STOP NEW WORLD ORDER

  • En informe semanal dijeron que Tomasz Szabelewski es uno de vuestros portavoces y está al servicio de la fundación everis.¿Lo habéis desmentido?

  • […] Resumen del encuentro #interacampadas Durante los días 3,4 y 5 de junio portavoces de 56 localidades se han reunido en Madrid para poner en común puntos de vista,experiencias y propuestas. Han sido tres días de intenso trabajo. La experiencia ha sido enormemente positiva y enriquecedora para todos los participantes. A continuación ofrecemos un resumen de lo tratado,que ya ha sido expuesto al público en la Asamblea Informativa de hoy 6 de junio a las 12:00. Las actas completas se publicarán lo antes posible,donde podréis encontrar el detalle de todos estos puntos. [Leer más] […]

  • […] Como adelantaba en el punto anterior es complicado decirlo. El futuro inmediato pasa por el 11 de junio,para cuando hay convocada movilización aprovechando que se producirá la investidura de las alcaldías,y por el 19 de junio,día elegido por los portavoces de 56 acampadas para realizar una gran movilización conjunta en toda España. […]

  • […] Como adelantaba en el punto anterior es complicado decirlo. El futuro inmediato pasa por el 11 de junio,para cuando hay convocada movilización aprovechando que se producirá la investidura de las alcaldías,y por el 19 de junio,día elegido por los portavoces de 56 acampadas para realizar una gran movilización conjunta en toda España. […]

  • Ripley

    Mi pregunta es la siguiente:
    Las zorras que iban hoy en bicicleta con las tetas al aire por que no iban como sus compañeros,totalmente desnudas?
    Los hombres iban con los huevos y la polla al aire,muy incomodo para ese vehiculo,pero las mujeres,no se por que,escondian su coño con mini-shorts. La vagina no se daña con el sillín.
    No es igualdad,no señor. Pienso que las zorras del 15-M se averguenzan de su sucio,peludo y mugriento coño.
    Gracias por atendenderme,ZORRAS.

  • […] Como adelantaba en el punto anterior es complicado decirlo. El futuro inmediato pasa por el 11 de junio,para cuando hay convocada movilización aprovechando que se producirá la investidura de las alcaldías,y por el 19 de junio,día elegido por los portavoces de 56 acampadas para realizar una gran movilización conjunta en toda España. […]

  • […] Como adelantaba en el punto anterior es complicado decirlo. El futuro inmediato pasa por el 11 de junio,para cuando hay convocada movilización aprovechando que se producirá la investidura de las alcaldías,y por el 19 de junio,día elegido por los portavoces de 56 acampadas para realizar una gran movilización conjunta en toda España. […]

  • […] Como adelantaba en el punto anterior es complicado decirlo. El futuro inmediato pasa por el 11 de junio,para cuando hay convocada movilización aprovechando que se producirála investidura de las alcaldías,y por el 19 de junio,día elegido por los portavoces de 56 acampadas para realizar una gran movilización conjunta en toda España. […]

  • […] Como adelantaba en el punto anterior es complicado decirlo. El futuro inmediato pasa por el 11 de junio,para cuando hay convocada movilización aprovechando que se producirá la investidura de las alcaldías,y por el 19 de junio,día elegido por los portavoces de 56 acampadas para realizar una gran movilización conjunta en toda España. […]

  • yo

    Se que no es el sitio,pero hay una dura represión en Burgos basada en detenciones y mentiras:

    http://diariodevurgos.com/dvwps/concentracion-permanente-a-lo-largo-de-la-tarde-frente-a-la-comisaria.php

  • xet_15M

    Hola a todos,desde aquí quiero avisar,que lo que esta empezando a oírse de una convocatoria de huelga general por parte del movimiento 15 M,va a ser un error muy grave. El movimiento no puede permirtirse equivocarse de esa manera,la gente que trabaja no está dispuesta a perder el tiempo en huelgas que no consiguen nada,como ya ocurrió en la última convocada por los sindicatos. Desde mi punto de vista,lo que hay que movilizar,y lograr que salgan a la calle es a los cinco millones de parados,desde aquí,propongo que cada viernes a las 12 del mediodía,todos los parados se concentren ante las puertas de las oficinas de empleo,ayuntamientos y demás lugares donde se sellen las tarjetas de desempleo. Saludos

  • […] reivindicativo que nació hace tan solo un mes crecieron. Pero entonces llegó el 19 de junio,día elegido por el 15M para realizar una gran movilización conjunta en toda España contra el Pacto del Euro que,gracias […]

  • […] doubts about the citizen protest movement was born just a month ago grew. But then came June 19,day chosen by 15M for a wide joint demonstration in Spain against the Euro Pact ,thanks to its resounding success,[…]

  • Manuel

    Estoy de acuerdo con xet_15M,la huelga cuesta dinero a los pocos trabajadores que todavía tienen curro,y por como surgio el 19J (yo estaba allí) creo que no era algo consensuado por las Asambleas.
    Con afán de autolegitimarse estamos oyendo constantemente comparar a políticos (y comentaristas) los votos de las urnas con los 15myistas que salimos a las calles. Yo propongo que se estudie la posibilidad de abanderar un VOTO MASIVO EN BLANCO,de cara a las próximas elecciones (que no parecen muy lejanas),inspirándonos en el profético “ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ”que escribió Saramago,hecho que situó en una ciudad cualquiera donde la mayoría de sus habitantes ejerció su voto de esa forma,para expresar su desacuerdo con una democracia degenerada. Habría que debatirlo y prepararlo adecuadamente pero creo que sería la mejor manera de hacer patente “que no nos representan,que no”.

  • Hola!!!!
    Yo tambien estoy con vosotros,pero estoy un poco cansada de que a los empresarios se nos machaque como a los políticos. Soy empresaria de una mediana empresa y considero un fracaso tener que despedir a alguno de mis trabajadores,a los que conozco personalmente,y tambien a sus familias.
    Estoy cansada de llegar a casa todos los dias despues de luchar contra la administracion,bancos y demas,y que NADIE nos ayude. No pido dinero,sólo facilidades para seguir manteniendo un negocio del que viven “familias”y no trabajadores ó empresarios……
    Es deprimente ver cómo se destruyen nuestras empresas,en las que se trabaja en condiciones europeas y se permite la entrada de productos extranjeros en los que no se respetan ni los derechos humanos ni mucho menos los derechos de los trabajadores. En qué condiciones de IGUALDAD trabajamos????? NO PODEMOS COMPETIR CON ELLOS!!!!!!! Volvemos atras y nos ponemos a su altura para ser competitivos?????
    ESTOY REALMENTE CANSADA……
    Lo único que sí os pido es apoyo por vuestra parte,por favor. No somos el enemigo,somos todos ciudadanos a los que nos cuesta llegar a final de mes y nos repatea ver cómo se despilfarra el dinero en las altas esferas por el simple hecho de “ser políticos”……
    En fin,gracias por dejar que me exprese y por leerme.
    Un saludo y ánimo para todos!!!!

  • NO COMPRENDO PORQUÉ EN EL APARTADO “MOVIMIENTOS LOCALES”NO APARECE CANTABRIA,CABEZÓN,REINOSA O TORRELAVEGA (del cual pertenezco.
    De los comentarios se vé y se nota cuales son los infiltrados abortadores. Si muchos de los indignados no trabajan es porque no lo hay o se lo dan a los “pelotas”cuales venden su opinión en pro de la mezquindad especulativa.
    El 15 M prospera pese a todo el dinero empleado en desprestigiarlo los infiltrados con violencias,provocaciones,imágenes de sofás,camas mantas tiradas por las plazas incluídos individuos promiscuos y oscuros que no tienen nada que ver con la pobreza y el paro.

  • Hello,
    I discovered your wonderful people’s group yesterday while on vacation in Madrid. As you can see,I speak English,and I am also an American. Google allows me to see your site in English by searching for http://tomalaplaza.net/ and then clicking Translate the page.
    Anyway,I too am an activist,though I head only a 20-member group back in New York City. We are Georgists,who follow the work of Henry George,who promoted the Single Tax,untaxing all productive activities and taxing instead the locational value and resource use and abuse of nature. This is estimated to be 1/3 of the GDP of any country,so it is,as George said,“Enough and to Spare.”Of course,many of us support other reforms too. For example,I am also the New York State coordinator for Public Banking,a movement to grant each state a public bank that would loan to Main Street,now Wall Street (where “investments”are often lost anyway).
    We support monetary reform too –why should banks create all the money through loans? That is a sovereign right of every country! It is even in our own constitution –Article 1,section 8 –to “coin Money.”Our greatest president –Abraham Lincoln –did this to fight our Civil War to emancipate the slaves,when New York City banks wanted 24 –36% interest!

    I hope to hear from you soon. I will be in Madrid until Monday July 12. I wish we had such a grass roots movement as yours in America,but alas,it is hard to get people to focus so well there.

  • telemaqo

    El movimiento 15M no impone,hace asambleas,recoge ideas,las ofrece a la ciudadanía,informa e intenta convencer- Por otra parte,intentar convencer a la ciudadanía de que la política ha perdido la dignidad porque está llena de corruptos no es tan necesarios,ellos ya lo saben.
    El 15M no tiene vocación de partido político,su labor ha sido de denuncia y de presión y es una organización horizontal. La diferencia con los votos y votantes,lo que algunos no parecen entender,es que muchos de los que van a votar diferentes opciones son también simpatizantes del 15M. No se compite con las elecciones,muchos de los votantes aunque no salgan a la calle y no estén en las manifestaciones son simpatizantes del 15M,y no piensan,erróneamente,como hacen algunos,que eso justifica la inmoral e indigna postura,de los que quieren justificar a los que estando imputados siguen en politica. Los votantes van a votar por mantener viva su participación,no por justificar a los corruptos. La participación es la parte que los políticos quieren negar al ciudadano,y la gente sigue yendo a votar aunque cada vez le de más pereza.
    Yo,sin embargo,y después de todo lo expuesto,quiero ser práctico,y pienso que no debemos permitir que todo vaya a peor,y que si el movimiento tiene alguna influencia tiene,primero que todo intentar no ponerle una alfombra roja al PP en las próximas elecciones. Si se piede no votar a los dos partidos mayoritarios,está claro que del PP nadie va a hacer ni caso,porque la deredcha no nos quiere,pero del PSOE,de sus votantes,quizá sí consigamos hacer mella. Eso es facilitarle el trabajo a los ultraliberales. Hay que pedir que se vote a cualquiera menos al PP,esa es la postura más práctica si queremos frenar el avance de merkel y sarkozy en españa.

  • Estoy con los indignados,pero hay que seguir adelante,no mas acampadas,a fundar un partido nuevo,a buscar un candidato a la presidencia,aprovechar la fuerza de los seguidores del 15M,he escuchado a Garzon como alternativa,buscar otros,Zapatero fuera ya que es el principal culpable del paro,saludes

  • pepe

    Se nota que no quereis trabajar,manga de vagos. Con gente como vosotros dificilmente vaya adelante el país. A ver si estudiais más. Y un poco más de esfuerzo,que no os lo van a regalar todo.
    Y dejar al Papa en paz.

  • Jose

    Atención!!
    Las Nuevas generaciones del Partido Popular están infiltradas en los grupos del 15M alentando al voto en blanco o el voto nulo en las próximas elecciones

  • […] La asamblea de indignados de las ciudades españolas,celebrada este fin de semana en Madrid,ha acordado movilizaciones en los actos de constitución de los ayuntamientos que se celebrarán el próximo sábado,día 11,con un ‘no nos representan’como mensaje central,según publican en la web del movimiento. […]

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href=""title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><s><strike><strong>

  

  

  

*