Comunicado y Convocatoria a favor de la Huelga General y de Consumo 29M


¡¡¡29 de MARZO TODAS/OS A LA HUELGA GENERAL!!!

#TOMALAHUELGA:El 29M,sin miedo. Dormíamos,despertamos,seguimos despiertas. #huelgadespierta

 

http://tomalahuelga.net/

El próximo día 29 de marzo queremos construir una huelga distinta. Una huelga abierta y que pueda ser participada por cualquiera. Una huelga colectiva,alegre,incluyente. Una huelga que sirva también a quien no tiene empleo, a quien tiene un empleo precario o tan “flexi-inseguro” que no puede ser contabilizado, a quien está estudiando,a quien cuida a otras personas o a quien es cuidado,a quien deshaucian o a quien detienen por no tener papeles.

Por ello,desde diferentes asambleas populares,colectivos juveniles,asociaciones vecinales,colectivos feministas,centros sociales,etc. nos hemos puesto en común para “tomar la huelga”. Queremos parar el 29M porque nos oponemos a la última reforma laboral y a las medidas que desde hace meses están aplicando los gobiernos que,al dictado de los mercados,pretenden que paguemos su crisis. No es una huelga contra una ley,que por sí sola la merece,sino la continuación de meses de movilización que no acabarán aquí.

Por todo ello, el próximo 29 de marzo habrá actividades en plazas,piquetes ciudadanos,comidas populares,etc. Podéis consultar todas las actividades en:http://mapa.tomalahuelga.net/

El movimiento 15M de muchas Plazas,a través de sus Asambleas,os convocan a toda la ciudadanía a manifestarse el próximo jueves 29 de marzo,contra una Reforma Laboral que denigra a la mayoría trabajadora y que responde servilmente a los intereses de los mercados financieros y de la política neoliberal llevada a cabo por la Unión Europea,aunque no seamos parte de las negociaciones colectivas,aunque estemos en paro o en precario,precisamente porque somos invisibles en las relaciones laborales y para las cúpulas sindicales

Porque la huelga es patrimonio de todas y todos,es un derecho conquistado colectivamente,una herramienta colectiva que queremos usar y reinventar. Por ello,y como Bloque Crítico,saldremos a la cola de dicha manifestación. La reforma laboral y los recortes que se están realizando en el sistema público y social suponen una agresión feroz que pretende revertir todas las conquistas sociales y redistribuir la riqueza de manera injusta e insostenible.

Esta HUELGA es de todas y todos y por tanto tenemos algo que hacer y decir,dicho de otro modo,tenemos la obligación y el derecho a participar en ella,y de todas y todos depende su éxito,sean jubilados,jóvenes,estudiantes,etc…

A la huelga diez,

a la huelga cien,

a la huelga,

madre yo voy también

a la huelga cien,

a la huelga mil.

Yo por ellos madre y ellos por mí.”

 La Huelga General es la herramienta de presión más efectiva en las empresas de servicios y producción,sin embargo,en el contexto actual con más de 5 millones de parados y más de 9 millones de pensionistas,la Huelga de Consumo se convierte en el complemento imprescindible de cualquier Huelga General,ya que permitirá a toda la sociedad participar en las reivindicaciones.

 

Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto,que nos explota,expolia los recursos de los países empobrecidos,genera insatisfacción permanente,no cubre nuestras necesidades y pone en peligro la propia continuidad de la vida en el planeta.

Para boicotear a la banca,multinacionales y grandes empresas como primeros culpables de esta crisis,al no adquirir ningún tipo de bien,producto o servicio durante el próximo 29 de marzo.

• Porque es necesario dar una respuesta a los gobiernos y quienes les dirigen en la sombra.

Porque el mejor complemento de una Huelga General,es una Huelga de Consumo,paralizando el sector servicios por la vía del no consumo.

 

El día 29 de marzo,apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA,ni utilices tu teléfono,no eches gasolina,consume la electricidad o gas imprescindible,no uses tu banco,ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca,multinacionales,especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente.

 

29 de marzo:HUELGA DE CONSUMO

JORNADAS ESTATALES POR UNA REFORMA LABORAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Convocamos a trabajadores/as y sindicalistas a reunirse en sus ciudades tras la jornada de Huelga para reflexionar y debatir qué marco laboral queremos realmente,y empezar a construirlo. El objetivo de esta convocatoria es:

–Aprovechar la jornada de Huelga General del día 29 de marzo y los días sucesivos,para iniciar el proceso de análisis y debate para construir una nueva Reforma Laboral de y para las y los Trabajadores,convocando a una acampada tras la jornada de Huelga con el objetivo temático de lanzar esta iniciativa. Preparar material de debate,mesas redondas,etc.

– Formar grupos de trabajo en todas las ciudades posibles,con la implicación de trabajadores y sindicalistas (no “representantes sindicales”),para continuar ese trabajo de construcción en los meses siguientes de manera coordinada a nivel estatal.

Juntas podemos,hagámoslo,nadie lo va a hacer por nosotras!!!

Contacto: nuestrareformalaboral@googlegroups.com

Porque desde una nueva cultura creada entre todas y todos hay que transformar esta Huelga General en el inicio de un nuevo proceso. Lejos de considerarla un punto final de expresión de justificada rabia,debe ser el punto de partida de una lucha sostenida en el tiempo.

Porque la huelga del 29M debe ser el pistoletazo de salida para una nueva fase de movilizaciones,en la que no podemos aceptar que nadie negocie con nuestros derechos. Y como Bloque Crítico queremos expresar esto desde la creación de una nueva cultura entre todas y todos para constituirnos como una estructura orgánica,inclusiva,participativa y solidaria que desde abajo conforme un nuevo empoderamiento de las grandes mayorías,frente al saqueo que los financieros quieren hacer sobre nuestra sociedad.

Tomemos el protagonismo,día a día,espacio a espacio,palabra a palabra,codo con codo,argumentando y convenciendo,gritando y protestando,con solidaridad y fraternidad,con inteligencia y energía.

 

TOMA LA CALLE y TOMA LA HUELGA para inventar nuevas formas de huelga.

 

¡¡¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!!!

 

Contra la Reforma Laboral y el Sistema Capitalista ni un paso atrás,HUELGA GENERAL!!

 

 

 

Enlaces de interés:

http://15hack.tomalaplaza.net/2012/03/21/hoy-estamos-en-huelga-y-nuestras-webs-tambien/

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/17/comunicado-a-favor-de-la-huelga-general-29-m-todasos-a-la-huelga-general/

http://tomalahuelga.net/tomalahuelga-el-29m-sin-miedo-dormiamos-despertamos-seguimos-despiertas-huelgadespierta/

http://tomalahuelga.net/agenda-29m-actua-sal-a-la-calle-no-consumas/

http://tomalahuelga.net/participa-en-el-centro-de-medios-de-toma-la-huelga/

 

Videos de interés:

http://vimeo.com/39237796

http://vimeo.com/39231404

http://www.youtube.com/watch?v=oV1BeWtD1C0&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=YH8WR4KTsNc&feature=player_embedded

http://vimeo.com/39184547

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fDxV0DilrCQ

http://tomalahuelga.net/page/2/

 

Algunas Webs para seguir y participar en la Huelga:

Kit para que la huelga general #29M sea un éxito

http://29msinmiedo.tumblr.com/ empresas que presionan contra el derecho de huelga

http://yohagohuelgael29m.wordpress.com/ para registrar los comercios que abrirán

 

 

1 comentario sobre Comunicado y Convocatoria a favor de la Huelga General y de Consumo 29M

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href=""title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><s><strike><strong>

  

  

  

*