12M/15M CONTACTOS CON LAS BASES

12M/15M CONTACTOS CON LAS BASES I

De la distopía hacia la materialización de la utopía*

*Empoderamiento constructivo y justicia.

 

I.1 Comunicado regional “estatal” 12/15M 2012

A  punto de cumplir un año después del levantamiento ciudadano popular,denominado Movimiento 15M a nivel regional y Movimiento Indignado a nivel global,se difunde  el presente comunicado a modo de toma de contacto e interrelación con aquell@s miembros,componentes y/o simpatizantes de las bases de organizaciones y estructuras piramidales aun en disfuncionamiento.

El proceso de cambio,transformación e inicio del empoderamiento constructivo,adquiere fuerza desde la horizontalidad e inclusividad que genera la toma de conciencia global. Se trata de un acceso exponencial,generalizado e imparable al  logos,desde el pensamiento colectivo y la no violencia activa como formas de difusión,sensibilización,activación y materialización del proceso en sí mismo.

I.2 Objetivo básico justicia

 

El objetivo inicial es la consecución de alimento,sanidad,vivienda,educación y trabajo para tod@s (inalienables).

Bajo esta premisa tod@s somos responsables. Aquell@s que continúan ejerciendo violencia en oposición se encuentran alejados del proceso en sí,ya que la no violencia activa es inherente al mismo.

 

 

L@s que sigan negando la materialización inevitable del cambio se auto extinguirán sin remedio,pues se trata de una modificación de la conciencia mediante la asunción activa y participativa en la estructura y evolución de la especie humana.

La evolución está basada en el bien común,el amor,el respeto y la verdad,entendid@s desde el consenso surgido de la participación global del conjunto de individualidades existentes.

Las individualidades reacias a interiorizar el presente comunicado serán objeto de educación y seguimiento continuado,a fin de favorecer el proceso de transformación,determinar la responsabilidad exclusiva de sus elecciones y canalizar la propia inestabilidad generada como partes integrantes del mismo.

 

Tomalaplaza.net

Conexión global

9 comments to 12M/15M CONTACTOS CON LAS BASES

  • amaro

    patetico,ridiculo e irrisorio –no me representa ni por asomo

  • angela

    A mí si me representa,…Bravo chic@s,por un mundo nuevo

  • carlos alberto

    lo suscribo…#tomalacalle

  • Victoria

    Estoy de acuerdo con casi todo el contenido,pero no con la forma de expresarlo. Se podría usar un lenguaje más llano,más “inclusivo”de personas que pueden no entender lo que es el “logos”o el “empoderamiento constructivo”. Lo de se “auto extinguirán”y “Las individualidades reacias (…) serán objeto de educación y seguimiento continuado …”tiene resonancias con los “campos de reeducación”o lavado de cerebro ideológico que funcionaron,desgraciadamente,en el siglo pasado. Se podría expresar la idea de otro modo ¿no?

  • javier

    Estoy de acuerdo con Victoria ,pero no con los responbles de haber redactado este comunicado.Se podría usar un lenguaje más llano,el del pueblo“no el de personajes que obligan a interiorizar sus doctrinas(comportamiento sectario)de personas que pueden no entender vuestro lenguaje absurdo.La no violencia activa ,será considera como un acto violento y la organización a traves de las redes sera perseguida,con lo cual si vamos a ser criminalizados debemos de abogar por la resistencia activa,esto no es una individualidad reacia,sino el sentimiento de una gran mayoria del pueblo impulsor de movimientos que propicien cambios reales,realizar llamamientos a la no actuacion y en un lenguaje que parece redactado por los organos represores del estado solo propiciara que se autoextingan nuestros derechos y libertades ante nuestra pasibidad,el hecho de llamarlo comunicado estatal dirigiendose a las bases,(acaso los responsables de este comunicado son la cupula de algo????),es una falta de respeto para el pueblo que ha dado forma y ha impulsado los movimientos sociales de los últimos meses,lamentablemente somos conscientes de el interes que tienen los organos represores de manipular estos movimientos,esta ocurriendo ya????!!!!!!

  • jose

    Yo también suscribo el comentario de Victoria y añado algunas cuestiones a manera de preguntas que me han surgido al leer el texto:

    ¿qué queréis decir con la toma de contacto e interrelación con “aquell@s miembros,componentes y/o simpatizantes de las bases de organizaciones y estructuras piramidales aun en disfuncionamiento”? y en relación a esto ¿quién os ha erigido a los autores del comunicado en cúpula? Llevo en una asamblea popular de pueblo desde el comienzo de la movilización y ciertamente creo que entre los miembros de esa asamblea y otras con las que nos relacionamos nunca hemos percibido ni actuado como vosotr@s insinuais actuais a traves de una estrucura cúpula/base,es decir,de arriba/abajo. Si os dais cuenta,esta actuación se contradice con vuestra siguiente afirmación en la que abogais por la horizontalidad e inclusividad.
    Tampoco entiendo bien otras partes del texto dada su opacidad,pero todo el apartado I.2 no me parece representativo del 15-M ni en el fondo ni en la forma,pues rezuma un sectarismo digno de otros tiempo.
    Con mis más cordiales y constructivos saludos,Jose

  • Cristina

    Totalmente de acuerdo con Victoria y José. El hecho de que escribáis con tanta formalidad no os va a dar más veracidad. Se puede hablar o escribir de forma clara y concisa,de manera que todo el mundo lo entienda,sin que implique que sea un texto vulgar. No sois políticos (o sus redactores de discursos) ni tenéis que parecerlo,de hecho,deberíais alejaros de sus maneras. Además,tenéis faltas de ortografía…

  • Yuso

    Del 15M al 12M. Primer año en las plazas.

    La Tierra ha hecho su última traslación y entramos en Acuario. Hace un año prendió la llama:la mecha se empezó a tejer en Islandia,las primeras chispas saltaron desde el Maghreb,y la antorcha que se encendió en España sigue corriendo,como una bengala,por todo el mundo,brillante y veloz.

    Hemos sentado en las plazas los principios de funcionamiento que queremos para la nueva época:reconocer que cada una de las personas que fueron,somos o serán podemos ocupar el yo de cualquier otra persona,así como ellas el nuestro. Saber que siempre hay un camino por el que los obstáculos pueden ser atravesados. Tener la certeza de que estaremos preparados,pero no tener la urgencia de estarlo y si la seguridad de que estaremos. El bien común y la consciencia universal se irán instalando en nuestras mentes y nos llevarán a verdaderas fórmulas de entendimiento. El proceso es irreversible y el devenir de los acontecimientos orientará nuestro viaje.

    Este mayo volveremos a las plazas bajo las flores moradas de las jacarandas. Recordaremos que queremos que todas las personas tengan alimento,salud,educación y vivienda,y que,teniendo todos los medios para que eso sea una realidad,los dirigentes económicos lo impiden,los políticos lo propician y los medios de comunicación lo legitiman.

    El movimiento sigue creciendo. La descomposición ha llegado al manto de corrupción que cubre a nuestros dirigentes,la pintura que cubría sus máscaras está saltando y dejándonos ver el cristal transparente de la realidad. Ya sabemos que no queremos a los monarcas corruptos,ni a los testaferros de sus familias,ni a los políticos,que utilizan nuestro dinero,el producto de nuestro trabajo,para enriquecerse y que fueron incapaces de forjar y mantener el nivel de bienestar de una civilización que tiene sobrados recursos,económicos y tecnológicos,para ser feliz. También queremos que todos aquellos que se vistieron de oro en nombre de un dios,devuelvan las ropas y el dinero que acumularon con el engaño y la coacción y que se reparta como Dios manda. Queremos que se reparta el pan que nos robaron y guardaron y que se acabe el circo,queremos el paraíso aquí,para todos.

    Estamos preparándonos para tomar el relevo,construyendo estructuras organizativas,económicas y sociales sustentadas en el bien y en la felicidad de todas y cada una de las personas.

    Volveremos a sentarnos en las plazas a exigir lo que es nuestro,salud y felicidad universal,justicia y solidaridad económica y social. Libertad,igualdad y fraternidad.

    Yuso,10 de Floreal del año 1

    Herramientas para la consciencia
    AcampadaPalma

  • Lo perverso de esto es que en cuanto los demás nos reconocemos como “BASES”les conferimos el papel de “Líderes”. Paso,no me representan.

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href=""title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><s><strike><strong>

  

  

  

*