HOMENAJE AL DERECHO Y RESPONSABILIDAD HACIA EL TRABAJO

HOMENAJE AL DERECHO Y RESPONSABILIDAD HACIA EL TRABAJO

I.       TRABAJO

II.    CONTACTO HONG KONG,LA PUERTA CHINA

III.  HACIA NUEVAS OPCIONES

 

I.                 Trabajo

       La nueva dimensión que abre la histórica huelga general del 01/05/2012  en EE.UU. hace inevitable repasar,en sintonía con todas las regiones que ya celebran la unión de l@s trabajador@s en esta fecha,el origen de la festividad trabajadora a nivel mundial.

 

        Precisamente EE.UU. (Chicago) prendió la mecha del cambio de la situación de esclavismo remunerado,con 16 horas de trabajo y 8 de descanso,hacia la supuesta situación actual de 8 horas para trabajar,8 horas para descansar y 8 horas para disfrutar. A partir de ese instante la llamada “lucha de clases” entraría en el “conflicto social”,sobre el que “trabajadores” y “empresarios” mantendrían tensas y constantes “negociaciones”sobre adquisición-cesión de determinados derechos y deberes con,en teoría,“pactos” renovados periódicamente.

 

II.             Contacto Hong Kong,la puerta de China

  

 

        Actualmente China resulta la fábrica del “nuevo orden mundial” donde millones de trabajador@s son explotados,mal pagados y cuasiesclavizados,trabajando en jornadas laborales del 12 horas por salarios miserables.

 http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/mediatechnologyandtelecoms/electronics/9174900/Apples-Chinese-staff-work-60-hours-a-week-independent-audit-finds.html

        Entramos en China a través de Hong kong y nos reencontramos con la realidad laboral del siglo XXI,seres condenados a la esclavitud a favor del lujo,opulencia y despilfarro de un@s poc@s. Si descendemos en el eje geográfico,hacia el sur,la situación de miseria,drama y tragedia empeora.

        En un símil animal con otra especie,sin pretender ofender a ésta en la comparación,somos “cucarachas enojadas”,endurecidas por tantas veces que nos han pisoteado,tantas que nos injuriaron,envenenaron y nos dividieron con trampas en apariencia de dádivas para anularnos. Eso si,ya indestructibles,porque soportar tanta ignominia ajena nos hace ser un@ en busca de un mundo nuevo.

        Este nuevo tiempo es de tod@s,y en él tod@s y cada un@ de los seres que sienten tenemos derecho a ser felices,a aprehender a vivir con dignidad,sólo por el hecho de haber nacido.

 

 Cuando el dragón despierte,tod@s seremos en él.

 

III.         Hacia nuevas opciones

   

     Como recordamos en el punto I. Trabajo,el paso hasta entonces “inimaginable” hacia la evolución en la conquista de la dignidad individual y por ende colectiva de la especie humana,adoptó en el XIX aquellos mínimos que pusieron en comunión a buena parte del conjunto de las sociedades trabajadoras industrializadas. 

    Hoy día el proceso resultará de convenir nuevos mínimos inherentes a tod@s y cada una de las individualidades que conformamos la globalidad:

 Alimentación,Sanidad,Vivienda,Educación y TRABAJO*

 *El inicio de esta nueva etapa,implica la asunción de nuevos paradigmas. Con una masa  crítica productiva de miles de millones,la lógica del derecho y el deber del trabajo digno nos hace plantear en la sociedad nuevos retos,asumiendo la evolución tecnológica como apoyo hacia la liberación de la especie,jamás como nueva herramienta de esclavización.

  

         Por ello,

 

 

        Hacia las 4 horas de trabajo,8 horas de descanso y 12 horas para disfrutar,del ocio,  creatividad e interconexiónes horizontales,desde la individualidad hasta la globalidad (individual ∞ local ∞ regional ∞ global),dirigidas hacia el bien común.

        Tu voz es la voz de tod@s. Hacia una nueva individualidad horizontal,inclusiva y no violenta,hacia la Inteligencia Colectiva.

Tod@s somos un@ 

 

Tomalaplaza.net

Conexión global

1 comentario sobre HOMENAJE AL DERECHO Y RESPONSABILIDAD HACIA EL TRABAJO

  • Se me ocurre que como la policía tendrá,sin ninguna duda,una dispositva enorme dentro y alrededor de la Puerta del Sol del 12 hasta el 15 M para evitar cualquier intento de manifestación de disidencia,lo más adecuado,dada además la situación actual descentralizada del 15-M,sería que nadie acudiese allí,sino que todas las demás plazas de Madrid se llenasen durante esos días,sea simultánea o consecutivamente,dejando la Puerta del Sol a la policía para freír esparragos.