Acerca de la ‘COORDINADORA 25S’y las asambleas que se han posicionado en relación a “#ocupaelcongreso”o las aciones del #25S

Desde el entendimiento de que el órgano de expresión de las voluntades reunidas en torno al nombre de 15M son las múltiples asambleas repartidas por todas las ciudades y barrios del territorio y dado que es este un movimiento abierto donde las asambleas son soberanas e independientes en sus decisiones. No se puede asumir/afirmar/sobreentender un apoyo absoluto o total a las diversas acciones que los colectivos vayan planteando, sin la existencia de un consenso explícito del movimiento 15M, acompañado de una exposición clara y argumentada de tal consenso.

Dado el extenso debate creado por la acción planteada para el 25 de Septiembre,se abre esta entrada en Tomalaplaza.net,con intención meramente informativa y en aras de la transparencia que ha definido a las asambleas del 15M desde su inicio.
Te facilitamos el listado y pronunciamientos de las distintas asambleas que hasta la fecha han hecho público su consenso de apoyar o de no apoyar la iniciativa lanzada por la plataforma “En Pie” (“#tomaelcongreso”,“#rodeelcongreso”,“#ocupaelcongreso”),así como las  que han planteado su apoyo condicionado a enmiendas de la propuesta original,ese listado se encuentra en esta página https://n-1.cc/pg/pages/view/1429605  .
Para que dicho listado sea debidamente actualizado conforme se vayan conociendo los próximos pronunciamientos de la gran mayoría de asambleas populares,que aún no han podido  debatir sobre dicha convocatoria,te pedimos que nos ayudes dejando comentarios al pié de aquella página o de esta entrada,señalando el consenso de tu asamblea local,gracias!!
Puntualizar que la convocatoria fue presentada “formalmente”a las asambleas populares,solicitando  explícitamente  su participación y colaboración directa a mediados de agosto,momento  en el que gran  número de las asambleas de barrios,  ciudades y pueblos  suspenden temporalmente sus sesiones,para facilitar la participación más inclusiva y participativa posible.
Con esta entrada informativa se busca aclarar y reiterar que esta acción no  nace de una asamblea del 15M,sin embargo varias la han adoptado como propia y que no se puede simplificar presentando esta acción como una iniciativa promovida por el 15M en su conjunto.
Por tanto,si tú apoyas la acción del 25S y deseas informarte y contribuir (de manera individual o como parte de una asamblea),te derivamos a la página de la “Coordinadora 25S”  [http://coordinadora25s.wordpress.com/],formada por distintas personas,organizaciones,plataformas,asambleas y colectivos entre los cuales se encuentran aquellas asambleas del 15M y comisiones/grupos de trabajo que han  consensuado apoyar con sus recursos la acción “Ocupa el Congreso”.

 

6 comments to Acerca de la ‘COORDINADORA 25S’y las asambleas que se han posicionado en relación a “#ocupaelcongreso”o las aciones del #25S

  • disidencia007

    Seguirá generando debate pero asumirlo en el movimiento es canalizar consensos y disensos asamblearios,lo cual enriquece la transparencia y la construcción del proceso asambleario en sí mismo,y seguro que anima a que otras asambleas publiquen sus convocatorias a nivel nacional de manera más fluida.

    La entrada tiene,en mi opinión,el defecto de anteponer la asamblea al individuo. Que el movimiento indignado se organice en asambleas no es óbice para recordar que el respeto para con la individualidad debe primar ante cualquier estructura. Primero las personas,luego las siglas. Con horizontalidad e inclusividad mejor,si el origen de la acción fue activada por individualidades 15m y ahora recoge claramente sus premisas,tambien es 15m. Por otra parte ¿Qué acción fue o es promovida por el 15m en su conjunto?

    En cualquier caso mi respuesta es gracias por la publicación.

    Ánimo y Salu2

  • Isabel Presencia

    PROPUESTA- APORTACIÓN A LA PETICIÓN QUE ME HA LLEGADO,O A LA DE CONSENSO FINAL:
    1.- EMCABEZAR CON
    TÍTULO PRELIMINAR
    Artículo 1-2. La soberanía nacional reside en el pueblo español,del que emanan los poderes del Estado
    PARA HACER LLEGAR AL PUEBLO EL PODER QUE NOS DA LA CONSTITUCIÓN.

    2.- EXIGIR A TODA INSTITUCIÓN Y CARGO PÚBLICO QUE TIENEN COMO MANDATO EL TRABAJAR POR CONSERVAR Y AUMENTAR LOS OBJETIVOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y CON EL ESPIRITU QUE DE ELLA SE DERIVAN QUE ACTUEN DE LO CONTRARIO SON CÓMPLICES DE LA PÉRDIDA DE DERECHOS ADQUIRIDOS,ENDEUDAMIENTO SALVAJE Y EXCLUSIÓN SOCIAL
    •Los partidos políticos Artículo 6
    •Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales Artículo 7
    •Las Fuerzas Armadas Artículo 8
    •La Corona» (artículos 56 a 65);Título II,
    •Las Cortes Generales» (artículos 66 a 96);Título III,
    •Gobierno y de la Administración» (artículos 97 a 107);Título IV,
    •Poder judicial» (artículos 117 a 127);Título VI,
    •De la organización territorial del Estado» (artículos 137 a 158);Título VIII,
    •Tribunal Constitucional» (artículos 159 a 165);Título IX,

    3.- ENVIAR CARTAS PERSONALES CON ESTAS EXIGENCIAS a los gobiernos central y autonómicos como carta abierta dirigida a quienes tienen obligación POR MANDATO CONSTITUCIONAL DE:
    Garantizar la convivencia democrática,
    Consolidar el Estado de Derecho,
    Proteger a todos los españoles en el ejercicio de los Derechos Humanos,su cultura,tradiciones,lenguas e instituciones,
    Establecer una sociedad democrática
    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo
    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos
    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida
    Establecer una sociedad democrática avanzada
    4.- HACER OTRA VERSIÓN POPULAR de la PETICIÓN Y CARTA DE DESPIDO PARA EL PUEBLO LLANO QUE ES INACAPAZ DE LEER ESTA PETICIÓN Y Q LA MAYORÍA VOTAN PP.
    5.- DIMISIÓN TAMBIÉN DE TODOS LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS,DIPUTACIONES Y AFINES CON SUS CAMARILLAS. CERRANDO LOS LUJOSOS Y COSTOSOS EDIFICIOS,DEJANDO CUSTODIA PARA EVITAR DETERIORO,
    6.- APLICÁNDOLES SU LEY LABORAL MEDIANTE CARTA DE DESPIDO:
    La soberanía nacional reside en el pueblo español,del que emanan los poderes del Estado
    7.- HABILITANDO LAS OFICINAS IMPRESCINDIBLES TANTO PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN MADRID COMO PARA SUS REPRESENTANTES EN CADA AUTONOMÍA.
    8.- Publicarla en los medios y en la Red.
    PREÁMBULO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN
    •La Nación española,deseando establecer la justicia,la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran,en uso de su soberanía,proclama su voluntad de:
    El preámbulo marca el espíritu con que se ha hecho la Constitución,y sus bases ideológicas. Este es un espíritu democrático,liberal,protector del bienestar de los españoles y de respeto a la estructura social y económica existente.
    ________________________
    ENTIENDO Q HAY UNAS LÍNEAS TRANSVERSALES:
    1.- SEGUIR LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE AYUNTAMIENTOS,AUTONOMÍAS Y GOBIERNO CENTRAL
    2.-ESTAR PREPARADOS CON CARTELES PARA DESPLEGARLOS EN CASO DE GRUPOS VIOLENTOS,Q INDIQUEN ALGO PARECIDO A ”EXPULSAMOS A LAS PERSONAS VIOLENTAS”
    3.- LA CARTA DE DESPIDO DIRIGIDA A TODO GOBERNATE DEBERÁ REFLEJAR EL SENTIR DE QUIENES SUFREN SUS LEYES Y DESPRECIOS A FIN QUE LAS HAGAN SUYAS Y PUEDAN PERSONALIZARLAS AL PRESENTARLS A SUS AYUNT. COMUNI AUTÓNOMAS Y GOB CENTRAL.

    MI DESEO DE Q. ALGUNA IDEA SEA POSITIVA PARA APROVECHAR LA ACCIÓN 25.. gracias

  • yo acudire el primero el 25S a las puertas delcongreso,espero que no se dejen manipular por los comentarios falsos filtrados por el ministro del interior acerca de los convocantes y espero que la afluencia sea maxiva,es la unica manera de vencer a esta casta de politicos corruptos y ladrones y acabar con el golpe de estado que ha dado la banca.
    Solo en una legislatura se puede salir de la crisis si hay politicos honestos que no vayan a robar

  • […] Se facilita a los presentes el texto informativo creado desde coordinación estatal En tomalaplaza.net:http://tomalaplaza.net/2012/09/04/acerca-de-la-coordinadora-25s-y-las-asambleas-…                                                                            Se comenta como ha surgido,los cambios realizados tras la creación de la coordinadora 25S,y los resultados de los debates que se han abierto en la red sobre el tema. […]

  • Ernie R.

    CASO BRETÓN Y 25S RODEA EL CONGRESO

    ¿ Que tiene que ver ? ,se preguntaran ,pués ,aún no estoy seguro como y cuando lo van a hacer,pero me explico ;Llevan dos semanas hablando del caso Bretón y de la dureza penal,hasta ahí no me sorprende (audiencia ,populismo,morbo,etc.) ,dirigir la opinión pública como de costumbre ,sin embargo en el informativo de hoy de a3 anuncian un paquete de medidas legales ,varias medidas de endurecimiento penal ,una de ellas sin duda puede afectar a Bretón y sobre esa han incidido,¿y el resto? ,sobre las demás han pasado de puntillas ,pero ahí estaba la mención a las manifestaciones convocadas por internet (palabras textuales) ,como diciendo “estamos hablando de Bretón,pero ,ahí la llevas amigo”,como se han montado un “paquetito de confusión televisiva”si critícas las medidas ,poco menos que defiendes al asesino,así que mejor no hablemos y otro tema tabú .

    Lo que sacamos en limpio en resumen es que han utilizado el dramático crímen a dos niños indefensos ,con la intención de dejar a la sociedad más indefensos que un niño,así,tan duro como fácil le resulta a la tele jugar con nosotros.

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href=""title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><s><strike><strong>

  

  

  

*