Reacción Ciudadana

CORRUPCIÓN ,FASCISMO,OLIGARQUÍAS,PLUTOCRACIA,CASTAS…* 

OPENYOUREYES

 

¡QUE SE VAYAN TOD@S!

 escrache

 

¡REACCIONA!

 

launienlacalle

 

TOD@S UN@

 

WHW_ES~1

 

¡TOMA LA CALLE! 

 

 

semana-de-lucha-contra-la-UE

 

 HACIA NUEVAS OPCIONES…

 

JORNADASCONSTITUYENTES

 

JUNT@S PODEMOS

 

globalconnectiontomalaplaza

*Pincha en las imágenes para más info

3 comentarios sobre Reacción Ciudadana

  • […] de la educación y de la sanidad se han unido a la manifestación convocada por la organización Re-Acción Ciudadana  que ha salido desde Plaza de España hasta la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto […]

  • Barbara

    Escribo dentro de este Post porque de reacción ciudadana se trata.

    Soy una más de las paradas que hay en nuestro país,con formación y experiencia profesional y quiero utilizarla para cambiar las cosas.

    No quiero entrar en una empresa / organización y dedicar mis tiempos libres a ayudar,no,quiero dedicarme expresamente a la justicia ciudadana.
    Pero no sé por donde empezar.

    Comencé cooperando día tras día en la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) y en la plataforma de auditoria ciudadana de la deuda (PACD) hasta que llego un momento,en el que estoy ahora,que se me acaba el paro y quiero encontrar una fuente de subsistencia.

    Así que me pongo frente al ordenador y pienso en El Defensor de el Pueblo,pero veo que es arcaico y que a efectos prácticos es solo figurativo;pienso en política y el panoráma esta tan contaminado que solo veo “el lado oscuro”;pienso en ONG’s y no hay tanto contacto con la realidad social que estamos viviendo;pienso en Responsabilidad Social Empresarial y siento que hay poco margen de acción y mucho marketing…

    Si elijo,me quedo con trabajar en las plataformas porque día a día se palpa la realidad y eres actor/actriz del cambio.

    Ahora bien,alguien me puede decir si existe alguna vía laboral útil y sana para cambiar las cosas?

    Nos vemos en las calles

  • José Luis

    Para empezar,me sorprende que la radicalidad pacífica de una propuesta como la de dejar escaños vacíos en parlamentos y/o el congreso de imputados,no se haya explorado en condiciones.
    Por otra parte,quienes desconfían sobre el hecho de “dejar un escaño vacío”serían más consecuentes si ayudaran a que fuera posible al menos un escaño vacío. Luego,a comprobar si se cumple la promesa. En otras palabras:no poner el parche antes de la herida. Si no,aquí nunca tendremos representación real del “no nos representan”,así de sencillo.
    Yo he hecho esta pregunta en muchas ocasiones,tanto individualmente como en grupo,encuentros o alguna que otra asamblea:¿tendríamos que desconfiar entonces también de que no cumplieran lo decidido ciertos colectivos dentro del 15M? ¿no se trata al fin y al cabo de confianza mutua? La infabilidad total no existe,ahí está el ejemplo de lo que sucedió con DRY y la famosa “escisión”en forma de asociación subvencionada…
    Sigo pensando que Eb no es un partido político al uso sino una herramienta política para vaciar un escaño (y quien diga lo contrario sinceramente es que no ha estado dentro de un verdadero partido político,y sé de lo que hablo)

    Salud!

    Si quieres saber más:
    https://twitter.com/escanosenblanco
    https://twitter.com/MCxVBC
    https://es-es.facebook.com/escanosenblanco
    https://www.facebook.com/MCxVBC