7 personas detenidas. Otro dia de impunidad policial en Madrid

Hoy,viernes 27 de junio de 2014,la policía ha detenido en Madrid a un total de 7 personas en movilizaciones ciudadanas por defender derechos tan básicos como el derecho a la vivienda o el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. La impunidad policial y los excesos vuelven a ser el día a día de las fuerzas del orden gestionadas por la Delegación de Gobierno de Madrid.

Por la mañana,activistas de la PAH y vecinas de Madrid se reunían en Usera para intentar parar el desahucio de Jorge,su pareja y sus tres hijos menores,uno de ellos bebé de 20 días. Kutxabank,con la ayuda y complicidad de la Delegación de Gobierno de Madrid,los ha echado a la calle. Durante el alzamiento han detenido a 6 de las personas que acompañaban a la familia.

Por la tarde,cientos de personas se concentraban frente al Ministerio de Justicia para manifestarse contra el proyecto de Ley del Aborto de Gallardón,una ley injusta que viola los derechos de las mujeres. En esa concentración la policía ha violentado y pegado a muchas de las participantes,y ha detenido a una persona,compañero implicado en múltiples colectivos de los movimientos sociales de Madrid.

Estas detenciones no son un caso aislado. Lo que ha pasado hoy en Madrid es la mejor prueba de que la Delegación de Gobierno,con Cristina Cifuentes al frente,quiere hacer de esta ciudad un lugar invivible. Un lugar donde tener miedo a expresar libremente nuestras ideas sea la norma,donde salir a la calle a defender nuestros derechos y libertades sea peligroso. La impunidad de la Policía Nacional y Municipal para llevar a cabo detenciones ilegales y arbitrarias es total.

En un día como este solo tenemos una cosa que decir,y bien alto:no tenemos miedo. Sabemos que lo que reclamamos y hacemos es legítimo. Que manifestarse en la calle es un derecho,y que parar un desahucio es de sentido común. Y que seguiremos haciéndolo.

Una vez más,exigimos la dimisión inmediata de la Delegada de Gobierno,Cristina Cifuentes,responsable directa de estas 7 detenciones,violaciones flagrantes de los derechos humanos más básicos,como es el derecho a la expresión y de manifestación.

Sabemos que estas 7 personas no son las primeras en sufrir la impunidad policial,y no serán las últimas,a no ser que hagamos algo. Mañana se han convocado manifestaciones contra la impunidad policial en todo el Estado. En Madrid,será en la Plaza de Callao,a las 20h,previsiblemente,ya que la Delegación de Gobierno ha prohibido la movilización. Estad atentas a las redes para la última hora.

Vídeo de la actuación policial en el desahucio de la mañana:

Vídeo de la detención en la concentración feminista:

El mando policial es el mismo que estaba en el desahucio de Verónica en Parla,cuando hirieron a 7 personas desalojando el portal.

1 comment to 7 personas detenidas. Otro dia de impunidad policial en Madrid

  • It really is the right time to dress in caps,some use it to demonstrate
    expert,some snapback hats wear it to exhibit fashion and several practice it from
    the defense of unfavorable varying weather conditions. nhl hats

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href=""title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><s><strike><strong>

  

  

  

*